Espacio Litúrgico.pdf

Espacio Litúrgico PDF

López Arias, Fernando

Sinopsis: El objeto de esta publicación es ofrecer las ideas teológico-litúrgicas que subyacen en el espacio litúrgico para que quienes levantan nuevos edificios destinados al culto puedan hacerlo según la mens de la Iglesia. En ella se muestra lo que la Iglesia dice de cómo ha de ser el especio litúrgico, teniendo siempre ante los ojos el riquísimo tesoro artístico que la historia nos ha legado. Fernando López Arias (Málaga, 1982) es presbítero incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid-UPM y doctor en Teología litúrgica por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Actualmente desarrolla su actividad docente y de investigación en el Instituto de Liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, que compatibiliza con el asesoramiento litúrgico en proyectos de edificación de nuevos templos. (Cuadernos Phase 230).

Categoría: Espacio litúrgico - Liturgia, fuente y culmen, blog de InfoCatólica Pistas para la formación litúrgica de grupos de pastoral en la parroquias de Mondoñedo-Ferrol

4.37 MB Tamaño del archivo
9788498058796 ISBN
Gratis PRECIO
Espacio Litúrgico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El espacio litúrgico es aquel edificio donde la Iglesia realiza su culto y que, por feliz metonimia, recibe su mismo nombre, iglesia. Este edificio posee características propias que lo califican como lugar de culto, lo que llamamos cualidades identificadoras o monumentos pascales, siendo los principales el altar, el ambón y la fuente bautismal. Categoría: Espacio litúrgico - Liturgia, fuente y culmen, blog de InfoCatólica

avatar
Mattio Mazios

Se denomina liturgia a la forma con que se llevan a cabo las ceremonias en una religión o en alguna otra institución u organización similar, [1] es decir, al conjunto de actos que forman parte de su culto público y oficial. Esta página se editó por última vez el 18 ago 2020 a las 02:58. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales.

avatar
Noe Schulzzo

Se trata ahora de la acción comunitaria que tiene lugar en el espacio, y que forma parte del espacio litúrgico que creamos junto con la cabeza del cuerpo, Jesucristo. Llamo dimensión “eucarística” a esta porque es, ante todo, la Eucaristía la que nos constituye en cuerpo de Cristo alrededor del altar. ESPACIO LITÚRGICO Y EXPERIENCIA HUMANA Espace liturgique et expéríence humaine, La Maison-Dieu 197 (1994) 39-61 Al oír la palabra-clave "espacio litúrgico", cabría esperar ante todo una definición teológica. Sin embargo, será la noción de "experiencia humana" del espacio la que dominará en lo que sigue.

avatar
Jason Statham

La definición del espacio litúrgico en la catedral · Carrero Santamaría, Eduardo. ( 2014) - In: Reyes y prelados. La creación artística en los reinos de León y ... domingo de adviento - English translation – Linguee www.linguee.com/spanish-english/translation/domingo+de+adviento.html

avatar
Jessica Kolhmann

El autor de ESPACIO LITÚRGICO, con isbn 978-84-9805-879-6, es Fernando López Arias, esta publicación tiene ciento cuarenta y ocho páginas. Centre De Pastoral Litúrgica edita este título. En la decada de los cincuenta dicha editorial comenzó su andadura en Barcelona. En cuanto a las fiestas correspondientes a las celebraciones del Año litúrgico, tienen sus variaciones cada año. Generalmente en la línea con lo que es la modificación que sufre la fecha de la Pascua, la cual se encuentra asociada en el cristianismo con el evento de la resurrección de Jesús, y que se considera como la celebración central de la cristiandad.