Huasipungo.pdf

Huasipungo PDF

Jorge Icaza

Como muchos escritores de su generación, Jorge Icaza vio en sí mismo y en sus obras una consecuencia final de las transformaciones que el liberalismo había introducido en el Ecuador en las primeras décadas del siglo. Con su obra, parece sumarse a quienes pretendían hacer de la literatura una manifestación de lucha de clases, un arte proletario al servicio del proletariado internacional, cuyos mejores representantes en la sierra ecuatoriana eran los indios y otros sectores populares. Huasipungo es una pieza fundamental en el desarrollo de la narrativa indigenista andina. El indio que aparece en ella no es un indio mítico, sino un indio acosado por una naturaleza hostil y por los tradicionales abusos de los latifundistas. Junto al indio aparece el cholo, víctima del blanco y verdugo del indio.

Huasipungo (fragmento) "-Nu han de robar así nu más a taita Andrés Chiliquinga- concluyó el indio, rascándose la cabeza, lleno de un despertar de oscuras e indefinidas venganzas. Ya le era imposible dudar de la verdad del atropello que invadía el cerro.

6.62 MB Tamaño del archivo
9788437612515 ISBN
Huasipungo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Huasipungo (fragmento) "-Nu han de robar así nu más a taita Andrés Chiliquinga- concluyó el indio, rascándose la cabeza, lleno de un despertar de oscuras e indefinidas venganzas. Ya le era imposible dudar de la verdad del atropello que invadía el cerro.

avatar
Mattio Mazios

Huasipungo. 2.306 Me gusta · 3 personas están hablando de esto. "Nacimos en un pais y nos fuimos a otro. Emigramos por que quisimos o porque tuvimos o por que nos obligaron o por que si. Esta es... Huasipungo 'Huasipungo es una novela del escritor ecuatoriano Jorge Icaza Coronel. La historia transcurre en el Ecuador de la primera mitad del siglo XX, siendo sus personajes principales los indios de los huasipungos, que son los ranchos, propiedad de los patrones, en los que habitan estas personas.

avatar
Noe Schulzzo

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

avatar
Jason Statham

The Hotel Airport Tababela My Huasipungo is located away from the noise and pollution in an area of contact with nature that allows you to share special moments with your family or friends, it is also the ideal for your Family or Corporate Events and on that special day nor the smallest detail enjoying the tranquility offered by the lodge no place lacks. cultiva papas en su huasipungo 2 Sistema que establece este tipo de acuerdo entre un hacendado y un peón. el huasipungo es un régimen que tiene sus orígenes en la época colonial

avatar
Jessica Kolhmann

Title: portada huasipungo.doc Author: jgonzalez Created Date: 8/2/2002 12:09:12 PM