Musica andalusi.pdf

Musica andalusi PDF

Julio Rabadan Bujalance

Monografía exhaustiva sobre la música del periodo Andalusí, tanto desde la vertiente sociohistórica, orígenes y desarrollo, como desde sus aspectos técnicos: ritmos, melodía, armonía, formas musicales, literarias, y elementos estéticos, sin olvidar el baile y las diferentes escuelas. Abarcando un periodo aproximado desde los siglos previos a la invasión africana del siglo VII hasta el siglo XVII. En esta obra se ha tratado de cubrir un vacío, tanto editorial como de investigación, ya que son escasos los estudios sobre esta música donde se abarquen todos sus aspectos de forma unitaria. Actualizando todas las hipótesis, buscando profundizar en su estudio desde los diferentes aspectos o niveles: técnicos y teóricos. Intentando desentrañar todas las imbricaciones, conexiones e influencias, mutuas o no, dentro del contexto de la España medieval y de la cultura islámica de su tiempo. La obra realiza un recorrido del pensamiento estético, relacionándose con elementos más o menos extramusicales a través de todas las manifestaciones musicales que se produjeron en la España andalusí: moriscas, sefardíes y mozárabes. Obra de interés tanto para historiadores, musicólogos y músicos en general que quieran conocer o ahondar en este aspecto del arte de la España Medieval.

En un principio, los Omeyas españoles debieron de conservar la tradición heredada de Damasco (de allí provenían, siendo parientes de Alí, el sobrino de Mahoma, jerarca de los Omeyas de Damasco).

8.82 MB Tamaño del archivo
9788499484488 ISBN
Gratis PRECIO
Musica andalusi.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La música andalusí que se considera patrimonio de Andalucía es la música que hicieron los musulmanes en la Península Ibérica durante los años de dominación islámica (711 y 1492) y la posterior época de presencia morisca (1492- 1609). La música andalusí, o hispanoárabe, hispanomusulmana, es un estilo musical de la península ibérica que comprende el período que abarca desde el 711 al 1609 con la expulsión de los moriscos También se denomina así a la tradición de la misma, conservada en los países de norte de África y Medio Oriente.

avatar
Mattio Mazios

Hamid Ajbar Sufí Ensemble muestra lo mejor de la música andalusí. El lunes 29 de julio, Hamid Ajbar Sufí Ensemble actúa en Sevilla con el programa Jinnan Al  ...

avatar
Noe Schulzzo

06/05/2020 Islam hoy - La música andalusí. Islam hoy online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Islam hoy online en RTVE.es A la Carta

avatar
Jason Statham

Música en Al-Andalus, Música Andalusí, Manuela Cortés García, Córdoba califal, Ziryab, laud, Música Árabe, Uthman El-Merabit, Academia Andaluza A.A.H.

avatar
Jessica Kolhmann

Para finalizar, diremos que la música andalusí, al ser parte fundamental del patrimonio musical andaluz, ha sido muy estudiada por el Centro de Documentación Musical de Andalucía.