Poesía completa.pdf

Poesía completa PDF

José Lezama Lima

José Lezama Lima es un poeta de la alquimia que mezcla los elementos más luminosos y aéreos de la lengua para hacer de un lugar -la vana página de un libro- el universo entero. Y, como en todo universo, la oscuridad también está presente en su obra. La oscuridad de un descenso a los infiernos en busca de un amor, de un sentido más alto para los gestos de la vida, de una resurrección. El aire y la luz son, tal vez, los animales tutelares del poeta, y serán también nuestros guías en el universo de Lezama, hasta conducirnos, al final de nuestro viaje, a un recinto en la luz donde, por ningún poder, por ninguna desilusión, por ninguna desdicha, seremos nunca sometidos.

Poesías completas es el nombre de cuatro libros de Antonio Machado publicados sucesivamente en 1917, 1928, 1933 y 1936, como recopilación de su obra poética. Tras una primera selección publicada en 1917, el segundo libro editado con ese mismo título recogía poemas del periodo entre 1899-1925, al que seguiría una edición ampliada y modificada de ese periodo (1899-1930); y finalmente, su ...

6.56 MB Tamaño del archivo
9788416677221 ISBN
Poesía completa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

13 Oct 2017 ... Leer a Alejandra Pizarnik es habitar un universo otro, es leer el poema, verlo, oírlo, casi tocarlo. Es participar de una experiencia mística, ... La primera edición completa y bilingüe de una obra poética inconformista, de ardiente impulso moral: poesía de tono elevado, cargada políticamente, con la ...

avatar
Mattio Mazios

COMPLETAS _____ ESPASA – CALPE, S. A. DIGITALIZADO CON ANTIGUA GRATITUD POR EL_GATO. 2 ANTONIO MACHADO Misterioso y silencioso Iba una vez y otra vez, Su mirada era tan profunda que apenas se podía ver. Cuando hablaba tenía un dejo De timidez y de altivez. Y ... Poesía de todo tipo desde la que da lugar a canción popular, a la poesía clásica, los místicos, la modernista, la barroca, la romántica…o todo lo nuevo que cae en mis manos, creo que ahora hay también una poesía fulgurante, como los dos últimos libros que he leído, que os recomiendo: Anarcadia, de Miguel Ángel Feria o Matar Poetas, de Juan Cobos Wilkins.

avatar
Noe Schulzzo

Hablando de Alejandra Pizarnik, el diálogo entre creación y destrucción, coherencia y diversidad contradictoria, se resuelve en una biografía llena de serios equívocos. Consta en el registro que su natalicio fue el 29 de abril de 1936. Su raigambre

avatar
Jason Statham

Cuando se cumplen cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Vicente Aleixandre, publicamos una nueva edición de su poesía completa, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra. Poesía completa feliz. Uno de los deseos de la estadounidense era ser traducida “en todo el planeta” y ya está más cerca de cumplirse. Compartir en Facebook Compartir en Twitter.

avatar
Jessica Kolhmann

Preámbulo. De profundis. G. B. , poeta de memoriosa andanza. Sobre esta edición. Bibliografía. El poema. Palabras escritas en la arena por un inocente.