Terapia cognitiva.pdf

Terapia cognitiva PDF

Beck, Judith S.

Sinopsis: Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la  depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesionales del campo de la Salud Mental. El presente libro ofrece una excelente introducción explicando con claridad y de manera bien articulada los elementos conceptuales y los enfoques de tratamiento que caracterizan la terapia  cognitiva. La exposición avanza paso por paso y ayuda a los terapeutas a precisar sus conceptos, a planificar con mayor rigor sus tratamientos, a ampliar sus recursos técnicos y superar las dificultades en situaciones de crisis. A lo largo del volumen, la autora incluye numerosos casos clínicos que muestran todas las facetas  de la terapia cognitiva en acción. Incluso terapeutas experimentados encontrarán nuevas estrategias y sugerencias para la planificación y el diagnóstico en su trabajo.

En esta nota vamos a tratar de responder a algunos de las preguntas más comunes acerca de cómo es y en qué consiste una Terapia Cognitivo Conductual.

8.77 MB Tamaño del archivo
9788474327359 ISBN
Gratis PRECIO
Terapia cognitiva.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La terapia cognitiva de Aaron Beck fue desarrollada para tratar la depresión y el concepto de este tipo de terapia surge a partir del origen de las depresiones. Esta terapia básicamente está centrada en los pensamientos que genera una persona de manera automática, es decir, lo que dice acerca de las demás personas, la percepción que tiene acerca de la vida y de las dificultades que se le ... La terapia-cognitivo conductual es heredera de ciertos fundamentos de la Psicología Conductista, como por ejemplo el énfasis en los procesos de aprendizaje práctico y la idea de que la asociación es un concepto central en terapia.

avatar
Mattio Mazios

¿Qué es la terapia cognitiva? El término “cognitivo” hacer referencia a los procesos de pensamiento de la persona, entre ellos se incluyen la atención, el ...

avatar
Noe Schulzzo

La terapia de estimulación cognitiva está destinada a aquellas personas mayores que presentan deterioro cognitivo y/o que poseen un diagnóstico de enfermedad neurodegenerativa. Cuando aparece una enfermedad neurodegenerativa como la demencia tipo Alzheimer, se produce una disminución de la funcionalidad y de la calidad de vida, como consecuencia de la muerte de las neuronas y sus ...

avatar
Jason Statham

Terapias de Estimulación Cognitiva. Con cognición nos referimos a la capacidad de obtener información nuestro entorno y, a partir de su procesamiento por parte del cerebro, interpretarla y darle un significado. (Figueroba 2019) Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de padecer alguna enfermedad o problema que afecte su cognición. 06/11/2019

avatar
Jessica Kolhmann

La Terapia de Procesamiento Cognitivo (TPC) es una terapia de 12 sesiones que se ha mos- trado efectiva para el TEPT y otros síntomas corolarios derivados de acontecimientos traumáticos (Monson et al.,2006; Resick et al., 2002; Resick & Schnicke, 1992, 1993). La TCC le puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa ("cognitivo") y cómo actúa ("conductual") y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor. A diferencia de algunas de las otras "terapias habladas", la TCC se centra en problemas y dificultades del "aquí y ahora". En lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico ahora.