Invertebrados terrestres.pdf

Invertebrados terrestres PDF

Victor J. Hernández

Guía de bolsillo de introducción a los invertebrados terestres no insectos (Arácnidos, Miriápodos, Crustáceos, Anélidos y Moluscos) de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, con láminas de identificación de las especies más frecuentes, y apartados sobre cómo observarlos, dónde encontrarlos, identificación y conservación. Diseñada para introducirnos en la observación e identificación de los pequeños invertebrados no insectos más comunes, para emplearla en cursos de formación y programas de educación ambiental, o bien para disponer de un resumen de los caracteres de identificación básicos de los distintos grupos en un formato de bolsillo que facilita tenerlos siempre a mano. Dirigidos a todos los públicos y edades, con un diseño resistente y de uso sencillo y rápido en el campo, los Cuadernos de Naturaleza Tundra son guías básicas de introducción al conocimiento de nuestro rico patrimonio natural y de las especies más frecuentes o emblemáticas que podemos ver en nuestros paseos y excursiones por la Naturaleza.

Los moluscos son tanto terrestres, como marinos. Se caracterizan por tener un cuerpo muscular, una concha calcárea y una rádula, que es el órgano que usan para alimentarse. Los equinodermos son todos los animales marinos complejos, cuyos cuerpos están cubiertos de un caparazón formado por placas calcáreas y por espinas, como por ejemplo las estrellas de mar. Por otra parte algunos invertebrados son capaces de realizar la metamorfosis, un proceso que les permite ir cambiando a lo largo de su vida, y que los vertebrados no realizan. Es cierto que los vertebrados crecen en tamaño a lo largo de su vida, pero no tienen unos cambios tan radicales como los que sufren los animales invertebrados que realizan la metamorfosis.

9.79 MB Tamaño del archivo
9788416702084 ISBN
Gratis PRECIO
Invertebrados terrestres.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Os invertebrados terrestres que participam ativamente na formação do solo podem ser utilizados como indicadores de perturbação ambiental. Assim ... Mamíferos terrestres. La pérdida de agua es un importante problema para la mayoría de los mamíferos. El grado con el que la orina puede ser concentrada (y el ...

avatar
Mattio Mazios

Seguramente sabes que los invertebrados comprenden el 95% del reino animal pero, ¿sabes realmente dónde viven estas especies? Si tu respuesta es “no”, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber acerca del hábitat de los animales invertebrados.

avatar
Noe Schulzzo

En primer lugar, debemos dejar en claro qué son los animales vertebrados.Se trata de un subfilo muy diverso del orden de los cordados, en el cual se incluyen todos aquellos animales que poseen una espina dorsal o columna vertebral, formada por vértebras.. Ahora bien, las características de estos animales son bastante particulares y sirven para diferenciarlos del grupo de los invertebrados.

avatar
Jason Statham

Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral y no poseen un esqueleto interno articulado. Alrededor del 95% de los animales son invertebrados. Los animales invertebrados son ovíparos (se reproducen mediante huevos) Clasificación de los invertebrados. Los invertebrados se clasifican en varios grupos:

avatar
Jessica Kolhmann

Se denominan invertebrados a todos aquellos animales clasificados dentro del Reino Animalia que están fuera de la categoría del subfilo Vertebrata. El nombre de invertebrado hace referencia a que estos animales carecen de notocorda y esqueleto interno articulado. Unas de las técnicas más utilizadas para el muestreo de poblaciones de artrópodos terrestres son las trampas de caída