Babilonia.pdf

Babilonia PDF

Yasmina Reza

Elisabeth, ingeniera de patentes del Instituto Pasteur, ha entrado en la sesentena, está triste por la muerte de su madre, melancólica por el recuerdo de un amor de juventud perdido y algo más sola desde que su hijo se ha independizado. Por lo demás, vive una existencia plácida y monótona con su marido Pierre. Para alegrar el ánimo, decide organizar una fiesta de primavera a la que invita a varios amigos y vecinos, entre ellos los Manoscrivi, que viven en el piso de arriba. Él, Jean-Lino, también enfila la sesentena, y ella, Lydie, es cantante de jazz aficionada. Acabada la fiesta, en plena noche, alguien llama a la puerta de Elisabeth y Pierre. Es Jean-Lino, el vecino de arriba. Lo que les contará, agitado, lo que les pedirá a ambos que hagan, va a cambiar el curso de la velada sin remedio. En este libro, el que más se acerca de todos los suyos al formato de una novela ortodoxa, y que ha recibido el prestigioso Premio Renaudot, Yasmina Reza despliega su arsenal de talento: mirada inquisitiva sobre las debilidades humanas, retrato implacable de las convenciones y las banalidades de que está hecha nuestra vida diaria, humor descarnado para retratar el miedo, la angustia, la incertidumbre... El resultado es una tragicomedia feroz en la que la zona de confort de la cotidianidad se pone en riesgo cuando sucede algo imprevisto, ingobernable, impensable, y los personajes deben enfrentarse al vértigo del abismo y a sí mismos.

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia.Fue la capital del Imperio babilónico y del Imperio neobabilónico.Ganó su independencia después del período del renacimiento sumerio, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad.

7.56 MB Tamaño del archivo
9788433979780 ISBN
Gratis PRECIO
Babilonia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La antigua Babilonia era una ciudad sumamente religiosa, con más de cincuenta templos dedicados a diversas deidades. Los babilonios adoraban trinidades de dioses y creían que el hombre tenía un alma inmortal que en el momento de la muerte descendía a un oscuro mundo de ultratumba.

avatar
Mattio Mazios

View Nelson Babilonia's Profile on Saatchi Art. Find art for sale at great prices from artists including Paintings, Photography, Sculpture, and Prints by Top ... Una de las siete maravillas del Mundo Antiguo se encontraba en Babilonia.One of the seven wonders of the Ancient World was located in Babylon. Copyright ...

avatar
Noe Schulzzo

Babilonia is a 1987 Argentine drama film directed and written by Jorge Salvador based on a play by Armando Discépolo. Babylon was the capital city of Babylonia, a kingdom in ancient Mesopotamia, between the 18th and 6th centuries BC. It was built along the left and right banks  ...

avatar
Jason Statham

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron una serie de terrazas escalonadas repletas de diversos tipos de plantas y árboles. Esta estructura fue considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, junto con la Gran Pirámide de Giza, la estatua de Zeus de Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el templo de Artemisa, el faro de Alejandría y el coloso de Rodas. Cuando en 323 a. C. Alejandro Magno murió en Babilonia consumido por la fiebre, no solo desapareció el imperio que había creado, pronto disputado y dividido entre sus

avatar
Jessica Kolhmann

Así, la ramera de Babilonia, quien sea o lo que sea, está estrechamente relacionada con el anticristo de los últimos tiempos. El hecho de que se haga referencia a la ramera de Babilonia como "misteriosa", significa que no podemos estar completamente seguros de su identidad, aunque el pasaje nos da algunas pistas.