Homilías sobre el evangelio de san juan/1.pdf

Homilías sobre el evangelio de san juan/1 PDF

Juan Crisostomo

Las Homilías sobre el Evangelio de san Juan son una obra maestra, comparable sólo a los otros dos comentarios a dicho Evangelio: el de Agustín y el de Orígenes. Éste de Juan Crisóstomo se distingue por la elocuencia de la palabra y el arte con el que sabe hacer penetrar, en los misterios revelados por el evangelista Juan, a un público más amplio y diverso. Boca de oro fue llamado, precisamente por su carisma especial. Su auditorio, en Antioquía y en Constantinopla, a menudo estallaba irresistiblemente en aplausos cuando le oía con su estilo brillante y popular, original, imprevisible y vivo. Pues bien, toda su extraordinaria oratoria, todos sus discursos apuntaban a algo esencial: llevar a las gentes a la práctica del Evangelio, sin medias tintas. Él, que durante cierto tiempo se formó con los ermitaños, en los alrededores de Antioquía, quería que se realizase aquella perfección de los monjes -aquella vida angélica, como él la llamaba-, en medio del pueblo, entre gentes de todas las profesiones y estados

Sobre el Evangelio de San Juan: Mejor es cojear en el Camino que correr fuera de Él «Señor, ¿cómo podemos saber el camino?» (Jn 14,6) 14, 2. Cristo en persona es el camino, por esto dice: Yo soy el camino. Lo cual tiene una explicación muy verdadera, ya que por medio de … en 29 marzo, 2020 29 marzo, 2020 por lahomiliadeldomingo en Cuaresma, Evangelio según san Juan 1 comentario Homilía del 5º Domingo de Cuaresma (lecturas) Uno de los pecados más graves actualmente es hacer spoiler a alguien de una peli, una serie o un libro, es decir, contarle algo de lo que va a suceder en esa serie o libro antes de que él lo sepa.

1.81 MB Tamaño del archivo
9788497150057 ISBN
Homilías sobre el evangelio de san juan/1.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Es quizás ésta la razón por la cual el evangelista en el prólogo al evangelio de S . Juan presenta a Juan el Bautizador como el Testigo. El pasado domingo vimos  ...

avatar
Mattio Mazios

De las Homilías de san Juan Crisóstomo, obispo, sobre el evangelio de san Mateo (Homilía 33, 1. 2: PG 57, 389-390) SI SOMOS OVEJAS VENCEMOS.

avatar
Noe Schulzzo

Disponible ahora en Iberlibro.com - ISBN: 9788497150057 - Soft cover - Editorial Ciudad Nueva - 2001 - Condición del libro: New - Las " Homilías sobre el Evangelio de san Juan " son una obra maestra, comparable sólo a los otros dos comentarios a dicho Evangelio: el de Agustín y el de Orígenes. Éste de Juan Crisóstomo se distingue por la elocuencia de la palabra y el arte con el que sabe ... DESCRIPCIÓN. Las ""Homilías sobre el Evangelio de san Juan"" son una obra maestra, comparable sólo a los otros dos comentarios a dicho Evangelio: el de Agustín y el de Orígenes. Éste de Juan Crisóstomo se distingue por la elocuencia de la palabra y el arte con el que sabe hacer penetrar, en los misterios revelados por el evangelista Juan, a un público más amplio y diverso.

avatar
Jason Statham

Juan escribió su evangelio sobre la misma base histórica que los otros evangelios, pero con un énfasis especial en la naturaleza divina del Señor Jesucristo. El propio evangelista Juan aclara cuál había sido su propósito al escribirlo: "estas cosas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".

avatar
Jessica Kolhmann

Las ""Homilías sobre el Evangelio de san Juan"" son una obra maestra, comparable sólo a los otros dos comentarios a dicho Evangelio: el de Agustín y el de Orígenes. Éste de Juan Crisóstomo se distingue por la elocuencia de la palabra y el arte con el que sabe hacer penetrar, en los misterios revelados por el evangelista Juan, a un público más amplio y diverso. Las "Homilías sobre el Evangelio de san Juan" son una obra maestra, comparable sólo a los otros dos comentarios a dicho Evangelio: el de Agustín y el de Orígenes. Éste de Juan Crisóstomo se distingue por la elocuencia de la palabra y el arte con el que sabe hacer penetrar, en los misterios revelados por el evangelista Juan, a un público más amplio y diverso.