Los acarnienses.pdf

Los acarnienses PDF

Aristofanes

Aristófanes (444-385 a. C.) es sin ningún género de duda el gigante de la comedia griega antigua. Contemporáneo de figuras tan importantes como Sócrates, Sófocles y Eurípides, el comediógrafo ateniense vivió en una época dorada de la cultura griega, marcada también por la guerra entre Esparta y Atenas, que se desarrolló a lo largo de treinta años. Precisamente, este clima bélico es el punto de partida temático de Los acarnienses (425 a. C.). En su teatro, Aristófanes utiliza siempre hechos y personajes contemporáneos para parodiarlos pero también para mostrarnos su particular concepción de cómo debería ser la sociedad y la cultura que le rodeaba. Así, Los acarnienses, como otras obras de Aristófanes, es un alegato antibelicista que ataca despiadadamente a los partidarios de continuar el conflicto contra Esparta (que se había iniciado en el 431 a. C.). A pesar de tratar un tema tan serio, Aristófanes le imprime a su obra un particular carácter festivo y hedonista, que también demuestra lo lejana que aún estaba la derrota definitiva del pueblo ático.

Artículo de Emiliano J. Buis publicado en El juego de la ley. VLEX-818040929

6.44 MB Tamaño del archivo
9788424921347 ISBN
Los acarnienses.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.superiorteaching.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los acarnienses . Escrito por García Cardiel el 18 Diciembre 2019.. Esta noche quiero hacerles una recomendación literaria. No se me asusten, es un libro finito, o …

avatar
Mattio Mazios

"Los Acarnienses" es el primer alegato de Aristófanes a favor de la paz en la guerra del Peloponeso. Aristófanes (444-385 a. C.) es sin ningún género de duda el gigante de la comedia griega antigua. Contemporáneo de figuras tan importantes como Sócrates, Sófocles y Eurípides, el comediógrafo ateniense vivió en una época dorada de la cultura griega, marcada también por la guerra ... Artículo de Emiliano J. Buis publicado en El juego de la ley. VLEX-818040929

avatar
Noe Schulzzo

Los Acarnienses, Los caballeros, Las tesmoforias, La asamblea de las mujeres Quotes Showing 1-1 of 1 “El guiar al pueblo no es cosa de un hombre culto ni de buenos principios, sino de un ignorante y bellaco" (Los caballeros, 424 aC)” ― Aristophanes, Los Acarnienses, Los caballeros, Las tesmoforias, La asamblea de las mujeres Los acarnienses Español. ID del libro: 3216. 0.00 (0 votos) La portada del libro puede no ser exacta (+) No siempre es posible encontrar la portada correspondiente

avatar
Jason Statham

Los acarnienses / Los caballeros de Aristófanes y una gran selección de libros, arte y artículos de colección disponible en Iberlibro.com.

avatar
Jessica Kolhmann

Acarnas es una tierra rica, pero Aristófanes caricaturiza a sus habitantes haciéndoles carboneros. Esto le permite parodiar una escena del Télefo de Eurípides. Precisamente, este tiempo bélico es el punto de partida temático de Los acarnienses (425 a. C.). En su teatro, Aristófanes utiliza siempre y en todo momento hechos y personajes contemporáneos para parodiarlos mas asimismo para mostrarnos su particular concepción de de qué manera debería ser la sociedad y la cultura que le rodeaba.